Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Visitas Industriales

Banner de la Escuela

Practicas y visitas industriales

 
El Instituto Politécnico Nacional se ha preocupado por fortalecer las capacidades de los estudiantes tratando de mejorar la vinculación entre el aspecto teórico y el práctico mediante la realización de prácticas y visitas escolares. Dichas prácticas y visitas escolares son actividades esenciales para fortalecer los conocimientos adquiridos en las asignaturas dentro del aula, para los cuales se establece la necesidad de un trabajo práctico.
 
Las Prácticas y Visitas Escolares constituyen un aspecto nodal en la formación de los estudiantes, del nivel medio superior.
 
El CECyT No. 10 "Carlos Vallejo Márquez" por medio del Departamento de Extensión y Apoyos Educativos en vinculación con la Subdirección Académica y las Áreas Tecnológicas, Básicas y Humanísticas diseña la programación anual de las mismas en función al presupuesto asignado a la Unidad Académica.

 

Información para los alumnos


  • Para asistir a las prácticas y visitas escolares, lo primero que se debe hacer es registrarse, con el profesor responsable.

 
  • Informarse en el departamento de Extensión y Apoyos Educativos de los lineamientos y peticiones de cada una de las empresas a visitar.
 
  • Contar con el permiso autorizado de los padres de familia el día de la visita, en caso de ser mayores de edad se les pide contar con credencial de elector.
 
  • Tendrán que mantener una buena conducta durante el recorrido, de lo contrario serán suspendidas todas las visitas siguientes.
 
  • El jefe de grupo debe acudir al departamento de Extensión y apoyos educativos, para solicitar el documento que avala su salida en la fecha estipulada y con él notificará a cada uno de los profesores la inasistencia del grupo a clase en ese día.
 
  • Portar la credencial de estudiante del Instituto durante el desarrollo de la práctica o visita escolar.

Información para los Profesores que acompañaran a los alumnos a las prácticas o visitas escolares

 

  • Entregar al departamento de Extensión y Apoyos Educativos el formato para solicitar prácticas y/o visitas para su programación.
​Solicitud de Práctica



  • Entregar al Departamento de Extensión y Apoyos Educativos el listado de los alumnos que asistirán a la práctica o visita escolar, cinco días antes de que se realice.
 
 
  • Verificar que el grupo esté integrado solo por alumnos acreditados (inscritos) para la actividad específica que se realizará y ser el responsable de optimizar sus resultados, para lo cual dará instrucciones a los alumnos asistentes acerca de los objetivos y la forma de realización de la visita o práctica.
 
  • Recabar la documentación que permita comprobar fehacientemente el lugar y fecha de realización de la práctica o visita escolar.
 
  • Elaborar, en colaboración con los alumnos participantes, el informe técnico de la práctica o visita escolar realizada y entregarlo oportunamente, al Departamento de Extensión y Apoyos Educativos en un máximo de 3 días, de realizada la visita o práctica escolar.
Informe Técnico
 
  • Entregar junto con el reporte anterior al Departamento de Extensión y Apoyos Educativos el Reporte Académico de la visita.
 

 

Departamento de Extensión y Apoyos Educativos
Anexo del Departamento de Extensión y Apoyos Educativos
 
Ing. Armando Grimaldo Ibarra
Jefe del Departamento de Extensión y Apoyos Educativos
 
Horario de atención: 09:00 - 21:00 hrs.
Tel.: 5729-6000 Ext. 71017 y 71024

Correo electrónico: aibarrag@ipn.mx
 
 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México