Unidad de Informática

A toda la Comunidad del CECyT No. 10 "Carlos Vallejo Márquez"

Se hace la atenta invitación para alumnos, docentes y personal administrativo de esta Unidad Académica, a mantener permanentemente actualizada la información de su cuenta de correo electrónico institucional.

Para validar que tus datos sean correctos, será a través de la APP IPN Oficial, a la cual podrás ingresar llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Descarga de forma gratuita la APP IPN Oficial de las plataformas digitales, ya sea para dispositivos Android o IOS (Revisa el Tutorial publicado en esta página).
  2. Accede a la parte privada de la APP IPN Oficial seleccionando el ícono superior derecho e inicia sesión con tu cuenta y contraseña de correo electrónico institucional. En caso de no tener tu cuenta de correo electrónico, favor de dar clic en Recuperación de cuentas de correo electrónico y cambio de contraseña.
  3. En caso de experimentar algún problema con tu acceso, da clic en Reporte de falla de acceso en App IPN OFICIAL.
  4. Revisa que tus datos sean los correctos (académicos y/o credencial de empleado). Si consideras que deba realizarse alguna actualización, contacta a la UDI para realizar el proceso de actualización.

Los beneficios de mantener actualizada tu cuenta de correo electrónico institucional, te incluyen la posibilidad de instalar en 15 dispositivos (5 PC's, 5 tabletas y 5 teléfonos celulares), Word, Excel, PowerPoint, Access, Publisher, Outlook y herramientas colaborativas, entre otras aplicaciones, las cuales podrás descargar ingresando al sitio web https://portal.office.com

Cuentas de Correo electrónico Institucional

Identificación Oficial IPN

Beneficios del Correo Electrónico Institucional

Preguntas Frecuentes

¿Qué puedo hacer si extravío mi credencial?

Para conocerlas debes ingresar al siguiente link y seguir los pasos correspondientes al trámite de la reposición de la credencial Institucional (este puede ser tanto en línea como presencial visitando tu ventanilla correspondiente a tu grado). Click aquí

¿Qué puedo hacer si no deseo pagar la reposición?

Existe una solución más si no deseas pagar la credencial física, puedes descargar la credencial digital desde la aplicación IPN OFICIAL (los pasos son los mencionados en el manual de la parte superior).

¿Qué necesito para tramitar mi credencial digital?

Solo es necesario tener un correo electrónico Institucional activo.

¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña del correo electrónico Institucional?

Habrá que llenar el formulario mencionado en la pregunta anterior, en la opción “que tramite requieres” seleccionar “reposición de contraseña” y seguir los pasos que se indiquen.

¿Cómo recuperar el correo electrónico Institucional?

Leer detenidamente las indicaciones y llenar el formulario que se encuentra en el enlace de arriba “Recuperación de Cuentas de Correo electrónico”.

¿Cuánto tarda en llegar el correo?

3 días hábiles (No es necesario mandar dos veces el formulario si no te llega en los días antes mencionados).

ALUMNOS CON BOLETA 2025****** SU CORREO ELECTRÓNICO FUE ENVIADO A LA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO QUE REGISTRARON EN SU PROCESO DE COMIPEMS, ASÍ MISMO PUEDEN CONSULTAR SU CORREO ELECTRÓNICO AL INGRESAR AL SAES

Horario de Atención

Ing. Antonio Hazael Ramos Mariano

Jefe de la Unidad de Informática

Conmutador: 5557296000 Ext: 71034
Correo electrónico: udicecyt10@ipn.mx

Horario: Lunes a Viernes 08:00 a 19:00 hrs.